• Ricardo Endara

4 TIPS PARA SER UN MEJOR COMUNICADOR


En marketing y publicidad trabajamos para comunicar. Lo hacemos a través de anuncios y estrategias pero también a través del branding personal. Te decimos cuatro tips para ser un mejor comunicador.

1. Eliminar las muletillas

“¿Verdad?”, “Esteeee”, “Mmmm”, son algunos ejemplos de muletillas. Estas hacen ver a quien las usa como una persona insegura en lo que dice. Aunque es difícil, no es imposible deshacerse de ellas. La forma indicada es pensar en lo que estamos diciendo y tener claras las ideas de lo que viene. Es mejor hacer una pausa de uno o dos segundos que usar muletillas.

2. Mejorar nuestro lenguaje

La pobreza de lenguaje se nota de inmediato. Las personas que no cuentan con un dominio y conocimiento de las palabras ofrecen discursos y mensajes que difícilmente conectan con el público. Tampoco se trata de hablar como erudito porque las palabras rebuscadas generan mala impresión.

3. Practicar lo más posible

La buena comunicación es resultado de la práctica. Como en los deportes, mientras más se juegue y se mejore en las estrategias, más resultados positivos se obtendrán.La clave es practicar y practicar.

4. Brindar mensajes relevantes

Una presentación de buen contenido pero mala calidad del comunicador o viceversa, está condenada al fracaso. Es preponderante tener la información bien organizada y utilizar narrativas atractivas para el público.

Fuente: Merca2.0

#estrategia #google

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo