85% DE LOS CONSUMIDORES PREFIEREN CONTENIDOS AUDIOVISUALESLa cantidad de estímulos visuales a los que estamos expuestos como consumidores, hacen que un mensaje difundido mediante un video, sea más fácil de digerir y de impactar a la audiencia. De acuerdo con una investigación realizada por Kwiturn Media el 85% de los consumidores tiene preferencia por los productos audiovisuales. Esto debido a que el cerebro humano puede procesar información visual mucho más rápido que un texto. Asimismo, el estudio reveló que 40 por ciento de los
¿POR QUÉ YOUTUBE ES TAN ATRACTIVO PARA LAS MARCAS?Para el marketing de contenidos, los vídeos son una forma atractiva de llamar la atención de sus clientes potenciales, debido a que facilitan el consumo de información. De acuerdo con Statista.com el gasto en la industria de anuncios de video online podría alcanzar los 9 mil 800 millones de dólares en todo el mundo durante 2015. Actualmente, las marcas han encontrado en YouTube una plataforma para fortalecer su presencia en línea, amplificar y enfatizar los mensajes que quie
MEJORA TU POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES EN 3 PASOSSeguramente ya tienes un sitio web y tienes presencia en las redes sociales, sin embargo, aun no has logrado aumentar el tráfico hacia tu sitio web y no eres relevante en los resultados de búsqueda para ciertas palabras claves... ¿qué puede estar pasando? A continuación compartimos con ustedes una guía para mejorar su posicionamiento orgánico en Google para ciertas palabras claves: 1. Crea una lista con 10 palabras claves para tu negocio Ponte en los zapatos de tu cliente, ¿c
10 ERRORES COMUNES EN SOCIAL MEDIALas redes sociales brindan a las marcas una oportunidad única de entrar en contacto directo con sus usuarios y consumidores, razón por lo cual estos canales de comunicación deben ser administrados correctamente para que cumplan su función dentro de la estrategia de marketing digital. Cuando no se planifica adecuadamente la presencia de la marca en redes sociales, es común cometer errores en la administración de los perfiles sociales. A pesar de durante todo este tiempo, las e
ALCANZAR LA MAYORÍA DE EDAD EN LAS PANTALLASMucho del significado de crecer es atemporal. Pero, ¿qué se siente alcanzar la mayoría de edad en un mundo con constante conectividad? Y, ¿qué significado tiene para las marcas que desean comunicarse con las personas que hoy en día están en crecimiento? Entendamos cómo las personas están creciendo con un teléfono móvil en la mano, una computadora portátil al alcance y la capacidad de mantenerse en contacto con amigos y familiares constantemente, cerca y lejos. Para responder
¿QUÉ TIPO DE USUARIO DE REDES SOCIALES ERES?Al igual que en la vida “real”, los usuarios de redes sociales tenemos una personalidad definida en línea y aunque a veces modifiquemos algunas conductas, por lo general podemos tipificar a la gran mayoría. Y tú ¿qué tipo de usuario eres? El Espiritual. Es aquel usuario que utiliza sus redes para “predicar” los estados de luz y convencer al resto de mejorar su calidad de vida por esa vía. Es positivo y encantador en sus comentarios, pero a veces puede ser demasiado insistente
5 CLAVES PARA ENTENDER EL SOCIAL MEDIA MARKETINGDesarrollar marketing a través de los Social Media tiene diferentes ventajas para las marcas, desde tener un mayor alcance entre los clientes hasta recurrir al feedback de los usuarios, quienes se han vuelto parte fundamental de la vida diaria de las empresas. La presencia en los medios de comunicación cibernéticos es fundamental para las marcas en la actualidad, esto les permite desde conseguir más seguidores, incrementar las ventas, posicionarse o recurrir al recurso viral
4 CONSEJOS PARA PROFESIONALES INDEPENDIENTESSi eres un profesional que trabaja por su cuenta sabes que tu vida laboral no es igual a la de los demás que cuentan con un empleo de oficina de 9 a 5. Te decimos algunos consejos que debes tener en cuenta si eres independiente en el área de publicidad y mercadotecnia. 1. Actualízate En un mercado cambiante el tiburón que deja de nadar muere, por eso es muy importante estar actualizado en las tendencias vigentes y en las que apenas surgen. Estos se puede lograr al asistir a c
6 CONSEJOS PARA MEJORAR LA VISIBILIDAD DE TU FAN PAGESeguro que muchas veces se han preguntado cuáles son las claves o los consejos a tener en cuenta para que las Fan Page consigan una visibilidad adecuada. Todo depende del denominado ‘edge rank‘, el algoritmo que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que se publica, y éste depende fundamentalmente del interés que despierta la información entre los seguidores, la afinidad de los fans con respecto a la página y el contenido que se publica, y el tiempo
5 PUNTOS CLAVES PARA HACER UNA PROMOCION EFICIENTEUno de los factores importantes dentro del punto de venta son las promociones que las diferentes marcas realizan con el objetivo de desplazar el producto en un determinado periodo de tiempo. También existen promociones ligadas a eventos en específico como es el caso en este 2014 del mundial de futbol, que fue aprovechado por distintas marcas para asociar sus presupuestos a mecánicas promocionales, aunque desde mi punto de vista, prácticamente todas eras similares y no ofrecía
5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE PUBLICITAR TU NEGOCIO EN EL MUNDO DIGITALSi por fin decidiste entrar con tu marca o negocio al marketing y publicidad en internet hay cosas que debes tomar en cuenta para que tu inversión no se convierta en derroche de recursos. Te decimos cinco cosas que debes saber antes de publicitar tu pyme en el mundo digital. 1. Las plataformas y sus diferencias Es importante saber que Facebook y Twitter no son lo mismo ni funcionan igual, lo cual puede resultar extraño porque la mayoría de los usuarios de una plataforma tambi
COCA COLA CONSTRUYE UN ESTADIO PARA UN EQUIPO DE FUTBOL INFANTILPara el Real Tahuantinsuyo, no importa que su cancha esté llena de piedras, lo importante es jugar futbol. Por ese motivo, la compañía Coca-Cola decidió regalarle a este singular equipo de niños en Perú un pedazo -literal- del mundialmente conocido Estadio Maracaná. La popular empresa de refrescos sorprendió a un equipo infantil de la localidad de Independencia, en Lima Perú -el ahora mundialmente conocido Real Tahuantinsuyo- con la remodelación completa de su campo de futbol
VIDEO DE GILLETTE PARA BRASIL 2014La gran apuesta de Gillette para Brasil 2014 fue la generación de un video motivacional que se mostró a los jugadores antes de viajar a la Copa de Mundo. En el video, participaron hinchas argentinos que fueron surgieron de activaciones de la marca situadas en distintos puntos del país. Éste fue el resultado. Como en cada Mundial, la gente le pide una sola cosa a los futbolistas argentinos: que vuelvan con la Copa. Si bien en los últimos mundiales sólo llegaron a cuartos de fi
OBTIENES DESCUENTO SEGUN TUS LATIDOS EN ESTE CAMPO DE FUTBOL VIRTUALUna experiencia interactiva que busca que los consumidores se sientan como en el propio campo de futbol, cuando se prueban las Adidas Samba, creadas con motivo del Mundial 2014, pero que además ofrecerá descuentos según la pasión que demuestre el comprador, según la elevación de su ritmo cardiaco. La acción “El latido del Campo”, ha sido desarrollada por la agencia Cheil España, con la instalación de cabinas en las que se busca que los consumidores puedan experimentar en el e
PINTEREST: ROTUNDO EXITO ENTRE LAS MUJERESCuando hace un par de años Pinterest empezó a ocupar titulares en la prensa especializada en nuevas tecnologías y luego saltó a los medios generalistas, muchos pronosticaban que esta nueva apuesta en social media iba a cambiar la forma en la que nos comunicábamos. Pinterest ha cambiado el diseño de la red, ha ayudado al boom de lo visual y se ha creado un grupo poderoso de usuarios que no para de crecer. Ese grupo de usuarios es fundamentalmente femenino porque, mientras en o
4 TIPS PARA SER UN MEJOR COMUNICADOREn marketing y publicidad trabajamos para comunicar. Lo hacemos a través de anuncios y estrategias pero también a través del branding personal. Te decimos cuatro tips para ser un mejor comunicador. 1. Eliminar las muletillas “¿Verdad?”, “Esteeee”, “Mmmm”, son algunos ejemplos de muletillas. Estas hacen ver a quien las usa como una persona insegura en lo que dice. Aunque es difícil, no es imposible deshacerse de ellas. La forma indicada es pensar en lo que estamos diciendo y t
10 ERRORES COMUNES DE UNA ESTRATEGIA ONLINELa comunicación en Internet evoluciona día tras día, dando lugar a nuevas tendencias, herramientas y prácticas. Por ello, saber planificar y gestionar correctamente una campaña de publicidad online es una tarea cada vez más complicada. Enrique Domingo, director digital de3AWorldwide Europe, nos señala qué errores son los más comunes en este tipo de campañas y cómo podemos evitarlos. 1. Mala identificación del público objetivo: muchas veces no se determina correctamente a qué
FACEBOOK INTEGRA UNA NUEVA FORMA DE ETIQUETAR MUSICA Y PROGRAMAS DE TVNo es difícil poner una actualización de estado de Facebook en la que se diga cuánto te gusta Breaking Bad o la nueva canción de Lorde. Pero Facebook quiere facilitarlo aún más. La red social dijo que lanzará una función de reconocimiento de audio que te permite etiquetar automáticamente música, programas de televisión o películas en actualizaciones de estado. La función emplea el micrófono de tu teléfono para identificar la canción o programa de televisión mientras se reprod
FACEBOOK PREPARA SU SERVICIO DE TRANSFERENCIAS DE DINERO Y PAGOS MOVILESLa compañía cofundada por Mark Zuckerberg prepara su propio servicio de pagos móviles, que le permitiría a los usuarios de Facebook realizar diversos tipos de transacciones. Reportado por el Financial Times, que cita a diversas fuentes cercanas al proyecto, la iniciativa tendría todo listo para recibir la aprobación del Banco Central de Irlanda, el país elegido para establecer esta nueva función de la red social. De esta forma, el servicio permitiría que los usuarios de Faceb
YOUTUBE VERSION INFANTIL PARA TRANQUILIZAR A LOS PADRESEl tema de la privacidad y la seguridad en la red está al orden del día y que preocupa a muchos padres. Es por este motivo que YouTube está trabajando en una versión de su plataforma dedicada a los niños menores de 10 años y en la que solo haya contenido infantil. El objetivo de YouTube con esto es que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos ven contenidos y comentarios adecuados a su edad, según ha revelado The Information. Además, la plataforma de vídeos de Goog