Seguir el Mundial de Fútbol Brasil 2014 va a ser diferente en esta ocasión. Los dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes, se han transformado en aparatos con enorme capacidad multimedia.
Las conexiones a internet también han dado un salto enorme: se pasó de la tecnología 2G a la 3G y ahora a la 4G, que permite transmisión de video en alta definición sin interrupciones, entre otras virtudes, gracias a su capacidad de mover datos a velocidades antes exclusivas de las conexiones fijas.
Los dispositivos móviles se han integrado con electrodomésticos tradicionales –del televisor a la nevera– un fenómeno potenciado por el surgimiento de numerosas aplicaciones, portales interactivos y redes sociales.
Ya lo vimos en los Olímpicos de Invierno de Sochi. En aquella ocasión fue posible seguir las competencias en vivo a través del teléfono y en alta definición.
Si no quiere perderse ni un instante del Mundial, le recomendamos las siguientes aplicaciones.
A esta plataforma se puede acceder usando un teléfono inteligente, una tableta o un computador de escritorio. Fue diseñada para reunir, en un solo lugar, los contenidos relacionados con el Mundial que se publiquen en Facebook, Twitter y Google+. Para reunir y organizar la información, Sony hace uso de un algoritmo creado por ingenieros del MIT que ayuda a discriminar las conversaciones por idioma, por equipo y por partido. Maneja seis lenguas: inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español.
La aplicación oficial de la Fifa se encuentra disponible para iOS y Android. En esta ‘app’ se ofrece contenido informativo sobre las más importantes ligas de fútbol en el mundo.
Para el Mundial, introdujeron una nueva sección en la que es posible encontrar noticias, el calendario de los partidos, los resultados de las eliminatorias e información sobre las ciudades que acogerán el certamen. También se comparten piezas multimedia.
Esta aplicación para Android se integra con redes sociales y jala contenidos relacionados con las ligas, campeonatos o equipos de nuestro interés. No solo permite al usuario consultar resultados de fútbol, sino de otros deportes como baloncesto y tenis. Se integra con un sistema de chat llamado WhatSport que funciona como lo hace WhatsApp.
Aplicación móvil que permite a los usuarios apostar por sus selecciones, predecir los ganadores de cada grupo e incluso al campeón del Mundial.
Los participantes serán notificados cuando comiencen los partidos para que no se olviden de pronosticar. Se les avisará el puntaje que obtienen y su posición en el ‘ranking’. Además, permite a los usuarios crear sus propias ‘pollas’ para competir con compañeros de trabajo, familiares, amigos y todo al que quiera invitar. Está disponible para iOS y Android.
Fuente: El Tiempo