Más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que nacen no sobreviven más de cinco años, muchas veces porque los emprendedores no conocen las herramientas necesarias para dar a conocer sus productos y servicios.
Con la evolución de los medios digitales, cada día surgen nuevas opciones o las antiguas se actualizan, por lo que son una gran herramienta que los emprendedores deben conocer, aprovechar sus beneficios y saber la manera en cómo pueden utilizar estos canales para tener mejores resultados.
A continuación presentamos tres recomendaciones para el manejo de redes sociales de una pyme.
1.- Económico.
Comunicarte con tus consumidores a través de las redes sociales es más barato de lo que pudieran ser otros medios, aprovecha y arriesga todo lo que puedas en esto medio, sólo necesitas dedicar un tiempo para atender todas las redes que tengas.
2.- Sin acosar.
La estrategia del spam no es recomendable, si crees que bombardear a tus seguidores con miles de anuncios y publicaciones estás en un error, mejor desarrolla una estrategia propia que te permita ganar adeptos y convertirte en una cuenta consentida de los usuarios.
3.- Sin sensibilidades.
Seguramente los usuarios en algún momento te criticarán o los trolls que no tienen mejores cosas en qué ocupar su tiempo podrían hacerte pasar un mal momento. Acepta las críticas y manéjalas con calma, analiza la manera en cómo responderás a cada uno.
Fuente: Merca2.0