Si por fin decidiste entrar con tu marca o negocio al marketing y publicidad en internet hay cosas que debes tomar en cuenta para que tu inversión no se convierta en derroche de recursos. Te decimos cinco cosas que debes saber antes de publicitar tu pyme en el mundo digital.
1. Las plataformas y sus diferencias
Es importante saber que Facebook y Twitter no son lo mismo ni funcionan igual, lo cual puede resultar extraño porque la mayoría de los usuarios de una plataforma también usa la otra, pero de formas distintas. Son dos caras de la misma moneda (una es más cínica). Estasdiferencias entre redes sociales, sitios web, blogs, apps, etc,. deben estar claras en la estrategia de marketing digital.
2. El mundo es móvil
Internet se consume cada vez más en dispositivos móviles y menos en computadoras. El ecosistema móvil ya no se limita a versiones web de los sitios, sino que cada vez son más relevantes las apps para smartphones y tablets.
3. Los sistemas de pago por publicidad
Hay distintas modalidades de pago para comprar publicidad en línea, por ejemplo:Pago por click (una de las más populares) en la que se paga por cada click que el usuario da en un anuncio. Otro es el Costo por Impresión, en la que se paga por cada vez que se muestra el anuncio. Hay que elegir bien de acuerdo a las necesidades específicas.
4. La diferencia entre e-mail marketing y spam
Los correos electrónicos con newsletters pueden ser una gran herramienta para conectar con los consumidores pero si se usan mal se convierten en spam (correo no deseado) o flood (demasiados correos) y terminan como algo perjudicial para tu negocio.
5. Geolocalización
En el internet moderno la geolocalización con ayuda de los dispositivos móviles es fundamental. Investiga cómo puedes sacarle provecho para tu negocio mediante servicios como Swarm (Foursquare) o Google Maps. Antes de gastar, pide asesoría.
Fuente: Merca2.0