Vine e Instagram son dos plataformas que posibilitan compartir contenidos audiovisuales de corta duración, estas redes sociales han sido aprovechadas también por las marcas para generar una nueva dinámica en cuanto a marketing de contenidos.
Aunque en Vine cuentas con seis segundos y en Instagram con 15 segundos, se considera que es tiempo suficiente para generar un mensaje efectivo, siempre y cuando se cumpla con ciertas características que generen un contenido atractivo y eficiente.
Estas son 3 ventajas de crear contenido de marketing a través de estas plataformas.
1.- Si bien los videos cortos son complicados de producir, ya que debes echar mano de tu creatividad para resumir todo a pocos segundos, es la manera más efectiva de que los usuarios reciban un mensaje simplificado y directo.
2.- Los usuarios cada vez demandan contenidos más cortos y directos, ya que el mundo cibernético difícilmente logra captar la atención de las personas por mucho tiempo. Esto te obligará a ser concreto y no rellenar con material sin valor.
3.- Otra de las ventajas es que gran parte de la población ya cuenta con smartphones, por lo que el mensaje puede ser visto en cualquier momento y el público no tiene que ser experto para entender el contenido.
Fuente: Merca2.0