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  • Ricardo Endara

¿PARA QUE SIRVE LINKEDIN?


Seguro que muchas veces les han comentado la importancia de pertenecer a Linkedin, pero… ¿sabías realmente para qué sirve, cómo funciona, o en qué te puede ayudar? En este post intentaremos despejar estas dudas con el fin de aportar un poquito de luz acerca de esta red social.

Linkedin se posiciona como la red social enfocada a los negocios más grande del mundo, a través de la cual puedes encontrar empleo, mejorar tu posicionamiento profesional, posicionarte como empresa, conocer a nuevos profesionales pertenecientes a tu sector, conseguir crear lazos e incluso cerrar acciones de negocio. Uno de los principales objetivos que mueve a los profesionales a utilizar esta red social es por su capacidad para mantenerse informados de la actualidad sobre su sector, así como la posibilidad de obtener nuevas ideas realacionadas con su actividad.

Además, es un espacio ideal para compartir ideas y experiencias entre profesionales, relacionarse con clientes y compañeros de trabajo , así como mejorar las habilidades profesionales.

Claves para un buen uso de Linkedin

Cración de perfil.

Procura rellenar todos los campos requeridos por la plataforma, ya que Linkedin premia este tipo de acciones haciéndote más visible para el resto de los usuarios. Es importante detallar datos de contacto como un email o teléfono, de esta manera si alguien está interesado en contactar contigo lo podrá hacer fácilmente.

Elección de contactos.

Intenta que los primero contactos que elijas tengan que ver con tu actividad o con aquello que más te interese. Así, cuando Linkedin te proponga la posibilidad de conectar con el resto de los usuarios, estos tengan que ver con tu sector.

Sincroniza tu cuenta.

Conecta tu nueva cuenta de Linkedin con Twitter, por ejemplo, conseguirás mayor visibilidad, ya que cada paso que realices con Linkedin se verá reflejado en Twitter, y viceversa.

Grupos profesionales. Elegir adecuadamente los grupos a los que quieras pertenecer te ayudará a manetenerte informado sobre la actualidad de tu sector, aumentar tu presencia y ampliar la red de contactos. Podrás dar a conocer tus puntos fuertes así como conseguir información de calidad sobre eventos, opiniones o debates.

Recomendaciones.

Conseguir recomendaciones no es tan difícil y te ayudará muchísimo a la hora de demostrar tu credibilidad sobre tus capacidades. Puedes obtenerlas de tus compañeros, clientes o empleadores . Asímismo, es importante que también realices buenas recomendaciones.

Fuente: Marketing Es

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