• Ricardo Endara

3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CONTENIDOS DE MARKETING EN VIDEOS


No es indispensable que un contenido se haga viral para ser exitoso. Mientras que por un lado, elfenómeno de la viralidad puede ser tan irregular como pasajero, una buena estrategia para la creación de un video demarketing efectivo puede generar mayor engagement de la audiencia y un impacto significativo para los clientes por un un tiempo prolongado.

Por esa razón, la coordinadora de comunicación de TechSmith, Rebeca Toth, presentó 3 efectivos consejos para crear un contenido productivo en plataformas digitales:

1.- Conoce a tu audiencia

Rebeca indica que el contenido creado dependerá de conocer a la perfección al espectador. Mientras algunas audiencias disfrutan el entretenimiento y el humor, otros prefieren las estadísticas y los números.

Asimismo, afirma que el proceso de conocer lo que el público quiere “puede ser un proceso intensivo, pero sabiendo lo que quieren aumentará la posibilidad de atraer nuevos clientes”.

2.- Ayude a sus clientes

En el content marketing todo se trata de ayudar al cliente. Por esta razón, la coordinadora asegura que conocer y auxiliar al público es “el 90 por ciento de la batalla”.

3.- Concéntrese en los títulos

El promedio de atención de un adulto es de sólo 2.8 segundos por publicación, de modo que si un título no es atractivo no va a generar el impacto necesario.

De igual forma, a través de una infografía, TechSmith presenta los 3 tipos de contenidos (informativo, instructivo y de entretenimiento), así como sus áreas de oportunidad para obtener ventaja y resultados a la hora de la publicación.

#emprendedores #formación #socialmedia #presenciaeninternet #marketing

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo