• Ricardo Endara

SEO: LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO



SEO Son las siglas de (Search Engine Optimization). Esta técnica también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, (como google) con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada búsqueda.

El SEO es una parte esencial en la elaboración y mantenimiento de campañas en internet y páginas Web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer, ya que un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de nuestra página.

Este conjunto de medidas, no sólo contempla técnicas, también tiene mucha relevancia el contenido, una desmesurada calidad técnica de elaboración no tendrá ningún sentido si los textos están vacíos de interés.

DATOS CONCRETOS

  • El 90% de las personas que buscan información o recursos en Internet, lo hacen a través de motores de búsqueda.

  • El 84% de las personas que utilizan Google.com solamente revisan la primera página de resultados.

  • El 65% de las personas que utilizan Google.com nunca han hecho clic en la parte paga.


En resumen, el SEO es una herramienta de marketing indispensable para tu sitio web y nunca debe ser pasado por alto. Puedes crear conciencia de marca y colocar tu sitio web por encima de los de tus competidores; puedes generar tráfico de los grupos destinatarios de una manera costo-efectiva, que-a su vez ayude a optimizar tu sitio web aún más a los ojos de los motores de búsqueda, generándote un gran retorno de inversión.

#seo

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo