SEO: LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTOSEO Son las siglas de (Search Engine Optimization). Esta técnica también se denomina posicionamiento natural y hace referencia a un conjunto de medidas para mejorar el posicionamiento de una página Web (dirección), en el ranking o posición de los diferentes motores de búsqueda, (como google) con el objetivo de conseguir situarse por encima de los competidores al realizar una determinada búsqueda. El SEO es una parte esencial en la elaboración y mantenimiento de campañas en in
10 ERRORES COMUNES EN SOCIAL MEDIALas redes sociales brindan a las marcas una oportunidad única de entrar en contacto directo con sus usuarios y consumidores, razón por lo cual estos canales de comunicación deben ser administrados correctamente para que cumplan su función dentro de la estrategia de marketing digital. Cuando no se planifica adecuadamente la presencia de la marca en redes sociales, es común cometer errores en la administración de los perfiles sociales. A pesar de durante todo este tiempo, las e
10 TIPS PARA LLEVAR EN REUNIONES DE NEGOCIOSUna de las actividades que se desarrolla con más frecuencia en gran parte de los trabajos profesionales son las juntas con el equipo, éstas se vuelven tan cotidianas que muchas veces no nos detenemos a analizar la manera en que participamos en ellas. Muchas veces, las reuniones nos llevan bastante tiempo, por lo que en ocasiones se vuelven tediosas y menos productivas de lo que podrían resultar. Por ello, la agencia Global Minds, a través de su programa de Managers Community,
TWITTER ES LA RED SOCIAL CON MAS VALOR PARA EL ECOMMERCEEl marketplace de eventos globales Eventbrite ha publicado los datos preliminares de un estudio que tiene como objetivo cuantificar el valor monetario que los medios de comunicación social tienen para el eCommerce. Tras analizar todos los datos de ventas en su marketplace en 2013, y las acciones realizadas en Facebook, Twitter y Linkedin, Eventbrite publicado las primeras conclusiones, que destacan a Twitter con el canal con más valor para el comercio electrónico. Esto establ
3 TIPS PARA UNA MEJOR COMUNICACION EN TU AGENCIASi eres dueño o diriges una agencia de publicidad, empresa de marketing o cualquier tipo de negocio, es importante que exista una excelente comunicación al interior de la misma. Te decimos tres tips para mejorar la comunicación dentro de tu organización. 1. Usa eficientemente la tecnología El uso del correo electrónico es uno de los pilares dentro de toda organización. El e-mail es una herramienta muy útil pero no es la única. También existen administradores de proyectos que
REGRESAN LOS HASHFLAGS EN TWITTERA sólo un par de días de que inicie la Copa Mundial de Futbol, la red social Twitter se dice lista para procesar todos los tweets de los fans de los 32 países que participarán. Además, anunció que regresarán los hashflags: una serie de hashtags que muestran las banderas de las naciones. Los hashflags surgieron durante el pasado Mundial de Futbol de Sudáfrica 2012. Se trata de hashtags que al publicarse muestran pequeñas banderas en los tweets, convirtiéndolos en coloridos men
YOUTUBE VERSION INFANTIL PARA TRANQUILIZAR A LOS PADRESEl tema de la privacidad y la seguridad en la red está al orden del día y que preocupa a muchos padres. Es por este motivo que YouTube está trabajando en una versión de su plataforma dedicada a los niños menores de 10 años y en la que solo haya contenido infantil. El objetivo de YouTube con esto es que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos ven contenidos y comentarios adecuados a su edad, según ha revelado The Information. Además, la plataforma de vídeos de Goog
EL VIDEO SE POSICIONA EN LA ESTRATEGIA ONLINE DE LAS EMPRESASUna herramienta para mejorar su experiencia como clientes que beneficia notablemente la percepción sobre la marca. El vídeo online continúa incrementando su popularidad dentro de la estrategia de contenidos de empresas y marcas. No en vano, las cifras demuestran una mayor efectividad a la hora de dar a conocer un producto y generar confianza en el cliente. A diario, alrededor de 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de vídeos online. Cisco estim
LA TECNOLOGIA Y LOS DISPOSITIVOS MOVILES ESTAN CAMBIANDO LOS HABITOS DE LOS ESTUDIANTESEl aprendizaje 'móvil' se posiciona como el método preferido para la formación de los estudiantes actuales. El estudiante de hoy utiliza internet para buscar cursos, aprende de forma audiovisual, usa las tablets para leer y coger apuntes y las redes sociales para aclarar dudas sobre sus estudios. El estudiante de hoy es multicanal. Así lo demuestra el Informe de Emagister “Así es el estudiante de hoy” que pone de manifiesto cómo la tecnología ha modificado nuestros hábitos en
LA PUBLICIDAD EN BUSCADORES SE RINDE A LOS DISPOSITIVOS MOVILESLa predilección de los usuarios por utilizar smartphones y tabletas para acceder a la información ha afectado irremediablemente a las acciones diseñadas para los ordenadores. Los datos de eMarketer estiman que la publicidad en buscadores para desktop sufrirá un notable descenso este año, fruto del traspaso de poder con los dispositivos móviles. La inversión en anuncios para los buscadores en los dispositivos móviles creció en 2013 un 120%; un crecimiento que, siendo muy signi
5 TIPS PARA DEFINIR TU TARGETCuando empiezas a crear tu marca o el proyecto de una empresa, es necesario saber a quienes vas a vender. Una vez que tengas los objetivos bien definidos tienes que conocer hacia quién dirigirte y a eso se le llama público objetivo o target. Es primordial conocer al target lo mejor que podamos para después conseguir orientar nuestra estrategia. Para definirlo sigue estos 5 básicos tips: 1. Diferenciar al público objetivo en criterios personales. Va enfocado a los intereses, h
10 ERRORES COMUNES DE SOCIAL MEDIAComo emprendedores, al igual que tu, entendemos la decepción del primer mes -o por qué no del primer año- cuando vemos que las cosas no funcionan como esperamos. Las redes sociales son herramientas excelentes para que tu negocio tenga éxito, pero también pueden resultar una tarea bastante frustrante si uno no sabe cómo hacerlo. En el artículo de hoy te mostraremos cómo puedes dejar de cometer los errores más comunes en las redes sociales para que empieces a ver increíbles mej
CREA TU PRESENCIA EN INTERNETCrear una marca potente requiere desarrollar una increíble presencia en la red y fuera de ella, que capte la atención de su audiencia objetiva, y que ésta rehúse dejarlo escapar. Para exhibir su marca, debe ser capaz de transmitir satisfactoriamente su propósito y misión, y, para hacerlo, necesitará de unas potentes herramientas de marketing que trabajen para usted. Ha llegado el momento de que empiece a crear un juego de herramientas para su marca.Si usted no domina internet
EL MARKETING Y LAS MUJERES¿Por qué en nuestra estrategia de marketing debemos de pensar mucho más en las mujeres? Las mujeres son las reinas del shopping. Su hegemonía se refleja en todos los ámbitos. En Estados Unidos ejercen como responsables de nada menos que el 85% de las compras. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha acrecentado más si cabe este comportamiento, dotándolas de herramientas que permiten mayor flexibilidad y comodidad a la hora de realizar esta tarea. La presencia de las mujeres
CUANDO EL SEO COBRA VIDARecientemente Google anunciaba su nuevo algoritmo Hummingbird, cuya antesala fue Panda y Penguin, que afectará al 90% de las búsquedas globales. Aunque Google fue escueto en su presentación ya se empiezan a elucubrar los detalles del algoritmo. Este nuevo pajarito tiene como objetivo cambiar el SEO y dar más importancia aún a los contenidos, acabando totalmente de esta manera con el SEO cuantitativo y entrando en la etapa del SEO cualitativo. Diferencias entre SEO cuantitativ