La cantidad de estímulos visuales a los que estamos expuestos como consumidores, hacen que un mensaje difundido mediante un video, sea más fácil de digerir y de impactar a la audiencia.
De acuerdo con una investigación realizada por Kwiturn Media el 85% de los consumidores tiene preferencia por los productos audiovisuales. Esto debido a que el cerebro humano puede procesar información visual mucho más rápido que un texto.
Asimismo, el estudio reveló que 40 por ciento de los consumidores responden mejor a la información visual que a un texto plano, ya que 90 por ciento de la información que recibe el cerebro es visual.
El estudio develó que los post que incluyen videos atractivos atraen tres veces más a los consumidores que los post que solamente contienen texto. Así como también que en Twitter se comparten 700 videos de YouTube cada minuto.
De acuerdo con cifras de Hubspot respecto a estrategias para marketing de contenidos, durante 2014 los videos publicados en el newsfeed de Facebook se incrementaron en un 3 mil 600 por ciento. Así como también los tuits con imágenes recibieron 18 por ciento más clics, 89 por ciento más fueron elegidos como favoritos y su retuit se incrementó 150 por ciento.
Fuente: Blog Red