• Ricardo Endara

CONSEJOS PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN TU EMPRESA


Te compartimos 4 consejos de Oswaldo Olivas para impulsar la innovación en tu empresa.

1. Contrata personas creativas

La innovación no se genera sola, surge de las mentes de personas con un buen manejo de sus creatividad. Elige quien formará parte de tu equipo de trabajo al tomar en cuenta la visión creativa y expectativas de innovación de los aspirantes.

2. Incentiva el pensamiento innovador

Es probable que en tu equipo de trabajo haya varios innovadores y no lo sabes porque no creas el ambiente adecuado para que se desarrollen. No esperes a que se lleven el pensamiento innovador y la creatividad a otro lugar, mejor impulsa sus habilidades con retos y premios.

3. Asimila los fracasos y malas ideas

Los grandes innovadores en distintas industrias han tenido muchos fracasos por cada éxito. Esto significa que hay que aceptar que a veces podemos creer que una idea es buena cuando no lo es o que el contexto y el mercado no son los adecuados para que funcione. Los fracasos se deben asimilar como parte del proceso de innovación y no como una limitante.

4. Escucha todas las opiniones y propuestas

La innovación a veces se pierde en papeles con garabatos que se van a la basura o ideas que no se dicen por temor. La forma más fácil de matar la innovación es ignorándola desde antes que ocurra. Escucha con atención las ideas que surgen en las reuniones de trabajo y promueve que se propongan cosas que van por afuera de los caminos tradicionales.

Fuente: Merca 20

#innovación #formación #consejos

0 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec