• Ricardo Endara

LA IMPORTANCIA DE LOS NEWSLETTERS O BOLETINES INFORMATIVOS



La importancia de los newsletters

El correo electrónico se ha convertido en muy poco tiempo en una de las formas más populares de comunicación de la era digital y, como tal, ofrece un gran y potente canal para manter un diálogo acertado con nuestro público.

Un newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios digitales es como una pequeña revista editada por una empresa con el objetivo inicial de difundir noticias y artículos de interés para el lector.

Es una publicación que se asemeja a un pequeño periódico y cuyo contenido es generado para una audiencia muy especializada; suele dirigirse a un grupo concreto con un interés común.

Lo inteligente es hacer que ese newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios sirva para generar una comunidad de suscriptores a la cual, en el futuro cercano o en forma inmediata y hasta automáticamente, su empresa podrá hacerle ofertas especiales de sus productos, servicios etc.

Algunas ventajas de los Newsletters

  • Cualquier persona (o empresa) sin distinción de capitales puede editar su propio comunicado con un verdadero alcance global.

  • Son fáciles de construir, distribuir y mantener, permitiéndole dar a conocer su empresa, sus productos, sus servicios... asi mismo genera la confianza y credibilidad necesarias facilitando la construcción de marca (branding).

  • A diferencia del tráfico en un web site, que puede ser cuantificado, pero se desconoce la identidad concreta de quién lo navega, en un newsletter o boletín de noticias y/o productos y servicios la base de contactos está perfectamente individualizada en cada número, esto le permite mostrar sus ventajas competitivas y fidelizar a sus clientes

  • Establece relaciones duraderas y de mutuo beneficio con sus clientes actuales y potenciales.

¿Qué hacer?

  1. Inspire confianza en su público objetivo. Incluya siempre un vínculo de "Términos y condiciones" para los suscriptores potenciales e incorpore opciones para darse de baja de la suscripción.

  2. Compruebe que el newsletter funciona. Envíe el correo electrónico definitivo a varias cuentas para descartar posibles problemas.

  3. Apueste por la claridad y la concisión.

#consejos #sitioweb #newsletter

1,431 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo