top of page


Creative Commons es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada y presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciber derechos.

Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, sin embargo, su filosofía va más allá de ser una licenciamiento de software libre. El usuario es libre de copiar, distribuir o modificar una obra incluso -en algunos casos- se autoriza hacer uso comercial de ella, pero es obligatorio que se haga referencia a su autor.

La idea principal de esta iniciativa es reducir las barreras legales de la creatividad y, a su vez, posibilitar un modelo legal, ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.

Creative Commons posee entre sus metas principales la creación de un espacio que promueva, facilite y garantice el intercambio colectivo de obras y trabajos de artistas, científicos y desarrolladores de programas, como forma de promover una cultura de la libertad, basada en la confianza en intercambios creativos comunitarios.

Esta organización procura ayudar a los interesados a intercambiar obras y trabajos de una manera sencilla, dinámica y segura, sin que CC alcance la calidad de firma legal.


Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios. Algunos ejemplos de estas licencias son derechos que brinda el autor original a:

  • Dar libertad para citar su obra

  • Reproducirla

  • Crear Obras Derivadas

  • Ofrecerlas Públicamente

Éste es un proyecto sustentado en el ethos de la interactividad creativa y en donde se promueve compartir la creación individual o colectiva.

La idea subyacente dirigida a facilitar estos procesos de licenciamiento es poder quebrar los rígidos términos del Copyright con el fin de facilitar la distribución y uso de contenidos dentro del dominio público.

Fuente: Planeta Web 2.0



Compartimos con ustedes este hermoso parque que aun se encuentra en su etapa inicial: Parque Samanes.

Provincia: Guayas




Google es un dinamo de los motores de búsqueda para las marcas personales. La gente busca constantemente en google para aprender sobre ciertos temas, encontrar páginas web e imágenes, conseguir direcciones y muchas otras cosas.

¿Por qué la mayoría de encargados del proceso de selección utiliza google para verificar historiales? Pues, no solo es sencillo, sino que las empresas quieren minimizar riesgos asegurándose que un candidato tiene un historial y una presencia impecables en internet.

Si no está convencido del poder de google, Execunet afirma que el 90% de su personal de recursos humanos, utiliza un motor de búsqueda para saber más acerca de los candidatos, y que un 46% ha descartado a un aspirante basándose en lo que ha encontrado en la red.

“Para quienes adopten estas nuevas herramientas de desarrollo de una marca personal, Búscame en Google es la nueva tarjeta de visita y, por tanto, el blog y el perfil de redes sociales, el nuevo currículum” Jeremiah Owyang.

Los motores de búsqueda como Google, y las redes sociales como Facebook y Twitter confluyen en lo que google denomina búsqueda en tiempo real.

Eche un vistazo a google cuando pueda, y asegúrese de que proyecta una imagen positiva de sí mismo, recuerde que todo lo que expone al público representa su marca personal.


bottom of page