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Aprovechamos unas mini vacaciones para filmar los distintos lugares de nuestro hermoso país: La Casa del árbol, Baños Mitad del Mundo, Quito Mompiche, Esmeraldas Bahía de Caráquez, Manabí




Un típico error en el que caen gran parte de los emprendedores o los que recién empiezan su negocio, es en pasar horas refinando su producto o su servicio y en ello invierten mucho TIEMPO Y DINERO.

Finalmente cuando lo tienen todo listo y llega el momento de promocionarse, destinan muy poco presupuesto al marketing y publicidad, siendo esta una cantidad irregular mes a mes. Esto lo peor que se puede hacer, pues: Si no te ven ¡no existes!

Usted necesita a comunicar a sus potenciales clientes las bondades de su producto o su servicio; necesita hacerles saber ¿Por qué ellos tienen que hacer negocios con usted, con su empresa?

Les compartimos los siguientes consejos:

  • Invierta una cantidad fija cada mes a su estrategia de marketing.

Recomendamos asignar un presupuesto definido a sus campañas de publicidad, con objetivos claros y realizables. Piense en función de: los objetivos de la campaña, el perfil de su cliente, donde se va a promocionar, por cuanto tiempo puede promocionarse y si es en medios digitales debe tomar en cuenta cuantos clicks, likes etc desea obtener.

Al iniciar, destine la cantidad que crea conveniente, según la estrategia que usará. Recuerde que puede hacer uso de estrategias gratuitas, pero ojo! Gratuita significa usar su tiempo en ejecutarlas, tiempo que podría estar usando en su negocio, generando ingresos, así que finalmente también le cuestan.

  • Tener definida que estrategia se seguirá.

Cada poco tiempo surge una nueva red social, un foro, un medio publicitario… Investigue los medios más convenientes para publicitarse (a los que sus clientes potenciales acceden) y enfóquese en ellos totalmente creando exposición continua.

  • Formación continua en nuevas estrategias.

El mercado y las tendencias cambian constantemente y necesita adaptarse a estos cambios, conocer las nuevas necesidades de su público para poder adaptar sus servicios y productos a ellos. Y eso solo lo conseguirá con formación continua específica.

  • Si no tiene tiempo o los recursos internos para ocuparse de esta área tan importante, subcontrate.

Si no es un entendido en el tema y ve que hay muchos factores a tener en cuenta lo mejor es que subcontrate este servicio a alguien competente que entienda a su empresa, a sus productos o servicios, los objetivos y el enfoque que quiere proyectar en su publicidad. Lo ideal es que delegue la tarea marcando las directrices a seguir en tu plan de marketing, ya usted tiene valiosa experiencia con sus clientes.


Reflexiona:

  • ¿Qué cantidad mensual vas a destinar a tu marketing?

  • ¿En qué medios especializados de tu sector vas a publicitarte?

  • ¿Qué estrategias vas a usar?

  • ¿Necesitas formarte?

  • ¿Como lo harás?

  • ¿Vas a subcontratar?

  • ¿A quién?

  • ¿Estás usando ahora alguna estrategia de marketing?

  • ¿Cuales Funcionan?(poténcialas)

  • ¿Cuales Funcionan? (poténcialas)



El consumo de vídeo online se ha convertido en uno de los principales usos que hacen los usuarios de sus dispositivos electrónicos. Y su crecimiento sigue imparable, según se ha podido conocer gracias al informe “Previsiones de Vídeo Online”, elaborado por Zenith Optimedia, en colaboración con Newcast.

Según este estudio, el tiempo medio que los consumidores dedican al visionado de vídeos online crecerá un 23.3% en este año y un 19.8% para el próximo año 2016.

Este crecimiento tan importante en el consumo de vídeo online se podría explicar debido al rápido crecimiento que ha experimentado la penetración de smartphones y tablets en todo el mundo. Pero, además, también han influido los cambios de comportamiento del consumidor. Pero, no sólo en estos dispositivos crecerá el consumo de vídeo online, sino que también crecerá el consumo de vídeos en otros dispositivos como ordenadores, aunque, eso sí, a tasas más moderadas: un 9.5% en 2015 y un 6.5% en 2016.

La empresa que ha elaborado el estudio, asimismo, espera que el teléfono móvil se convierta en la principal plataforma para ver vídeos online en 2016. Y hace poco tiempo, allá por el año 2012, los dispositivos móviles representaban el 22.9% del tiempo invertido mundialmente en visionar vídeos online. En 2014, este tiempo ya había ascendido hasta el 40.1% y en 2016 se espera que alcance el 52.7% y, por último, en 2017 se espera que alcance el 58.1%.

Respecto al estudio ha hablado el director de Newcast España, Carlos Casado, el cual ha declarado que “los consumidores alrededor del mundo le han dado la bienvenida al vídeo online porque les ofrece una oferta casi ilimitada de contenido. Algunos de sus mayores fans son los jóvenes, grandes consumidores de este formato que en cambio son muy difíciles de alcanzar en televisión”.

Asimismo, Carlos Casado añade que “por eso las marcas están encontrando en el vídeo digital un medio particularmente efectivo para llegar a una audiencia muy valiosa, no sólo vía publicidad sino también vía Brandend Content, contenido que puede informar o entretener a los consumidores de una forma mucho más profunda y enriquecedora de lo que es posible con un spot corto que interrumpe la programación”.


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