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Gracias a las redes sociales es fácil exponer tu negocio, de forma rápida y económica, lo que cuenta es generar diálogo con tus clientes donde ellos se encuentren.

¿Sabías que más del 30% de la población mundial está en Internet?

Internet llega a más gente en más demografías que ningún otro medio de comercialización, más del 70% de internautas latinoamericanos usan al menos una red social. Los usuarios de Facebook comparten 4 billones de ítems por día, esto es una gran oportunidad y esto solamente en una red social. Además establecer tu presencia en las redes sociales es fácil y económico.

Tu estrategia en redes sociales puede fácilmente integrarse y mejorar tu actual plan de marketing, el 53% de los usuarios activos de redes sociales siguen a una marca en particular, ¿no debería ser la tuya?.

Gracias a las redes sociales es fácil exponer tu negocio, de forma rápida y económica, lo que cuenta es generar diálogo con tus clientes donde ellos se encuentren.

Manténte al frente mientras tu competencia aún no tiene desarrollada una estrategia en redes sociales, pues contigo o sin ti tus clientes discuten, no dejes sus comentarios libres al azar, dales un espacio para ventilar sus quejas o dejar saludos donde puedas también participar en la conversación. ¡Entérate y arregla los problemas de tus clientes, antes que nadie.

Cuando creas clientes fieles que promueven tu negocio, te proteges para épocas difíciles.

En Facebook, cuando tus fans interactúan con las publicaciones de tu marca, tu mensaje es visto por todos sus amigos. En otras palabras: Publicidad Gratuita, rápida y efectiva.

No necesitas emplear horas creando la presencia de tu marca en las redes sociales. Algunas horas a la semana son suficientes para encontrar o crear contenido relevante. ¡La web está llena de buen contenido!


¿Sabías que?

48% de los dueños de pymes y freelancers aumentaron sus ventas a través de redes sociales.

58% de los dueños de pequeñas y medianas empresas vieron disminuidos los costos de marketing al incursionar en redes sociales.

72% de los comerciantes manejan sus redes sociales por sí mismos, el resto terceriza algunos aspectos.

Alcanza efectivamente a aquellos que no están buscando tu producto o tu servicio.

Lleva tu negocio a la web social, donde el retorno es excelente y los costos más bajos que en otros medios.

Las redes sociales son la manera más rápida, económica y eficiente de promover tu negocio, relacionarte con tus clientes, alcanzar nuevas audiencias y hacer crecer tu marca.

Cada vez que tu negocio en redes sociales, ¡tu marca es reforzada!



Puerto El Morro está ubicado a 9 km del balneario General Villamil-Playas y a 1 hora con 30 minutos de Guayaquil. Esta pequeña localidad de pescadores está rodeada de manglares e islas. Aquí los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer en pequeñas embarcaciones turísticas los manglares, escoltadas por delfines que se encuentran en estado natural. Puerto El Morro es un bonito paraje poblado por pescadores en donde se puede encontrar excelentes propuestas de ecoturismo. La parroquia de Puerto el Morro es la partida de innumerables atracciones turísticas como son los manglares, el estero de los delfines, la isla de los pájaros, donde encontramos más de 38 especies de aves.




Les compartimos una infografía realizada por la agencia BigEye, donde nos explican 12 pasos para tener éxito en las redes sociales.

Pasos:

  • Investiga: Conoce a tu audiencia, ¿qué temas les interesa?, ¿qué comparten en las redes sociales?, ¿qué los motiva a elegir una marca de otra?. Es muy importante que sepas responder estas preguntas y que la investigación sea la base para tu estrategia.

  • Escoge las plataformas y redes que te ayuden a llegar mejor a tu audiencia. No todas las redes sociales tienen el mismo impacto que otras.

  • Proponte objetivos y metas: ¿Qué quieres lograr con la estrategia?

  • Escribe una libreta de social media: La libreta debería tener el perfil de tu audiencia, concepto de campañas, eventos, concursos, contenido de temas, manejo de crisis, pasos, etc. Notar que cada estrategia debe ser diferente en cada una de las redes.

  • Da a conocer tus planes a tu equipo de trabajo: Asigna responsabilidades al encargado de postear… ¿quién responde? ¿quién analiza?

  • Tomate de 30 a 60 minutos cada semana para programar tweets, post de facebook u otro contenido dentro de las redes sociales. Estos pueden ser ideas originales, links a tu página web o contenido de otras páginas que le puedan resultar interesante a tu audiencia.

  • Crear una hoja de contenidos: Planea temas a tratarse, contenido, links relacionados, horarios deseados de publicación y nombre de autores a consultar.

  • Postea contenido relevante y actual: Es importante compartir opiniones lo más pronto posible, sobre todo si es una noticia del momento.

  • Tratar todas las redes de manera diferente: No deberías postear lo mismo en todas tus redes, cada una plataforma tiene una audiencia diferente. Estudia que y cómo se manejan tus seguidores en cada red.

  • Asigna a un encargado que responda los comentarios: No ignores comentarios y feedbacks de tus seguidores.

  • Programar reportes: Dependiendo de tus metas, analiza los eventos de tus redes de manera semanal y mensual.

  • Re analiza tu plan regularmente: Si algo de tu plan no funciona, cámbialo.


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