• Ricardo Endara

EL MARKETING Y LAS MUJERES


¿Por qué en nuestra estrategia de marketing debemos de pensar mucho más en las mujeres?

Las mujeres son las reinas del shopping. Su hegemonía se refleja en todos los ámbitos. En Estados Unidos ejercen como responsables de nada menos que el 85% de las compras. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha acrecentado más si cabe este comportamiento, dotándolas de herramientas que permiten mayor flexibilidad y comodidad a la hora de realizar esta tarea.

La presencia de las mujeres se evidencia especialmente a la hora de tomar las decisiones de compra sobre comida (93%) o productos de salud y belleza (80%). Pero su influencia no se reduce únicamente al ámbito doméstico, y bienes de primera necesidad, sino que el 65% de ellas decide también a la hora de comprar un coche o productos electrónicos. Si nos centramos en las compras online, podemos apreciar que el 58% del total de e-commerce tiene nombre de mujer. Una práctica que realiza con frecuencia. El 22% de ellas compra a diario. El móvil se ha convertido en su aliado inseparable.

El 46% de las féminas se despierta de la mano de su smartphone, quien le acompaña a lo largo de toda la jornada. El 63% de ellas no permanece alejado de él más de una hora en todo el día. Las mujeres disfrutan de su actividad social a través de su pantalla inteligente, un medio que prefieren respecto al pc (10 horas vs. 8 horas). Un dispositivo al que también recurren a la hora de comprar online, como es el caso del 58% de las encuestadas en el Mobile Advertising Survey.

A la hora de comprar, no todo es cuestión de dinero. El 74% de las mujeres prefieren gastar su dinero experiencias, más que en productos. Para ellas es importante ese valor añadido a lo que compran, así como que la empresa les ofrezca todas las facilidades. De hecho, un 76% espera que la empresa le haga sentirse especial, que le procure una experiencia positiva y el trato personalizado que se merece.Así pues, las mujeres saben muy bien lo que esperan de las empresas en el medio online y exigen que éstas estén a la altura de sus peticiones.

Por tanto, conviene desarrollar estrategias especialmente pensadas para ellas, no en vano son las principales influencers y tomadoras de decisiones. Además, es importante tener en cuenta el importante papel que desempeña la mujer como influencer. El informe de Ipsos recoge que más de la mitad de las mujeres considera incluso como una responsabilidad el hecho de ayudar a sus amigos o familia a tomar la mejor decisión.

Esto les lleva a compartir sus experiencias con las marcas y a recomendar aquellas que realmente se esmeran en ofrecer una experiencia positiva a sus clientes.

Fuente: Puro Marketing

#estrategia #seo

3 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec