La gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadeo de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento, con lo que se coloca cono la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la AMIPCI.
Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.
De acuerdo con Ernesto Nava y Lara, subdirector de mercadotecnia digital de Aeroméxico, “las redes sociales toman un papel importante dentro de Marketing ya que existe una comunicación bidireccional con los usuarios, donde podemos llegar a entender su comportamiento y necesidades, con la finalidad de hacer un estrategia general y comunicación enfocada a diferentes segmentos”.
Con motivo de su participación en el 2º Congreso Nacional de Marketing Digital (CNMD 2013), evento que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de noviembre en el Foro Chapultepec, Nava asegura los principales retos a los que se enfrenta una marca que incursiona en el mundo de las redes sociales tienen que ver con la evolución rápida de estas plataformas y el surgimiento repentino de tendencias que estos cambios implican.
“El reto es siempre estar a la vanguardia y mezclar la experiencia que tienen los usuarios en cada viaje con dichos cambios”, afirmó.
El directivo de Aeroméxico será parte del grupo de 14 conferencistas que compartirán sus experiencias, tips y mejores prácticas para estar a la vanguardia en el desarrollo de estrategias de marketing digitales con los asistentes al CNMD 2014.
No te pierdas la oportunidad de conocer los secretos para mejorar las acciones de tu marca en digital de la mano de diversos especialistas que compartirán sus conocimiento en este importante evento.
Fuente: Merca2.0