top of page

16 ESTADISTICAS QUE DEMUESTRAN QUE LOS SOCIAL MEDIA NO SON UNA MODA PASAJERA

Foto del escritor: Ricardo EndaraRicardo Endara

Durante los últimos meses todos hemos oído hablar de alguna u otra manera sobre la pérdida de fuelle de los hasta hace poco todopoderosos social media. A Twitter se le echa en cara que su crecimiento está estancado, mientras que Facebook anda peleado últimamente con los “marketeros” por culpa de su menguante alcance orgánico.

¿Están en peligro entonces los social media? ¿Se han dejado cegar los “marketeros” por lo que es sólo una moda pasajera? Ni muchísimo menos. Los social media están aquí para quedarse y hay datos que lo corroboran.

HubSpot recoge a continuación algunas estadísticas que demuestran que al matrimonio formado por redes sociales y “marketeros” le queda cuerda para rato:

1. El 92% de los “marketeros” a segura que los social media son importantes para su negocio. En 2013 el porcentaje era de sólo el 86%.

2. El 92% de los “marketeros” afirma que sus esfuerzos en las redes sociales se han traducido en más visibilidad para su negocio.

3. El 80% de los “marketeros” indica que los esfuerzos volcados en los social media generan más tráfico.

4. El 72% de los “marketeros” está echando mano de las redes sociales para generar fans más fieles.

5. El 71% de los “marketeros” utiliza los social media para aumentar su inteligencia “marketera”.

6. Más de la mitad de los “marketeros” que han utilizado las redes sociales durante al menos tres años afirma que estos canales les han ayudado a dar un acelerón a sus ventas.

7. El 74% de los “marketeros” que invierten más de 40 horas a la semana en los social media generan nuevos negocios a través de estas plataformas.

8. El 95% de los “marketeros” que utilizan las redes sociales al menos 6 horas a la semana afirma que estos canales han mejorado su visibilidad.

9. Más de la mitad de los “marketeros” que han invertido al menos un año de esfuerzos en el social media marketing señalan que han logrado de este manera nuevos acuerdos y asociaciones.

10. Invirtiendo tan sólo 6 horas a la semana en los social media, el 66% de los “marketeros” observa un crecimiento en la generación de “leads”.

11. Casi la mitad de los “marketeros” que invierten al menos 6 horas a la semana en los social media indica que sus presupuestos de marketing se han visto reducidos.

12. Más del 58% de los “marketeros” que han estado utilizando los social media durante un año o más dice haber visto una mejoría en su posicionamiento en los motores de búsqueda.

13. Más de la mitad de los “marketeros” con al menos un año de experiencia en los social media aseguran estar generando “leads” apoyándose en estas plataformas como muleta.

14. Más del 84% de los participantes asegura haber podido dado un acelerón a su tráfico web invirtiendo tan sólo 6 horas a la semana en el social media marketing.

15. El 69% de los “marketeros” con al menos un año de experiencia en los social media asegura que estas plataformas les están proporcionando valiosos “insights” sobre su mercado.

16. El 69% de los “marketeros” que han estado utilizando los social media durante al menos un año cree que esos canales son sumamente valiosos a la hora de construir comunidades de fans leales.

Fuente: Marketing Directo

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec

Digital Studio EC
bottom of page