• Ricardo Endara

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES AMAR LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales son esenciales para todo marketero, ya que en el presente son clave en el desarrollo de estrategias efectivas y parte esencial para lograr los objetivos del plan de marketing integral. Aún para los detractores de la modernidad y las redes sociales existen razones convincentes por las cuales todo profesional de la mercadotecnia debe amar estas plataformas que acercan a las marcas a sus clientes actuales y potenciales.

Es importante tomar en cuenta 7 razones por las que todos los marketeros digitales deben amar las redes sociales y considerarlas clave del éxito.

1. Con la digitalización y los dos billones de personas que se encuentran online el word of mouth ha cambiado al word of mouse, más aún 85% de los consumidores esperan que las marcas estén en redes sociales, así que ningún mercadólogo puede ignorar las redes sociales en su estrategia de medios, aunque las odie personalmente.

2. La web y las redes sociales hacen que los clientes tengan una relación más cercana con la marca, sepan más de ella y, por tanto, le tengan afecta. Los clientes son humanos y necesitan cercanía y engagement.

3. De igual manera que es importante el ROI en la estrategia de marketing, las redes sociales son una vía de comunicación esencial para mantener el contacto con los públicos objetivo.

4. El 67% de los visitantes a un sitio esperan ser guiados por un blog, de ahí la importancia de que las marcas blogueen.

5. Pese a los altos porcentajes que demuestran que las marcas no tienen la suficiente interacción en redes sociales con su target, del 29% que sí lo tiene, 83% de los clientes está satisfecho con la respuesta que obtiene.

6. Lo que importa son las interacciones, estas son las que deben cuantificarse más que los likes y los followers.

7. La planeación en social media es crucial para tener una estrategia exitosa en marketing digital, así que se necesita inversión en alguien que administre los post, ya que no es recomendable publicar en redes sociales sólo porque todo mundo lo hace.

Fuente: J6 Design

#consumidordigital #facebook #instragram #google #marketing #presenciaeninternet #socialmedia #twitter #youtube

2 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec