top of page
  • Foto del escritorRicardo Endara

FACEBOOK APUESTA POR EL CONTENIDO VISUAL PARA CONECTAR MARCAS Y USUARIOS



En el marco de Guardian Changing Media Summit, Nicola Mendelsohn, directora EMEA de Facebook, ha hablado sobre la fuerte apuesta de la empresa por una web de contenido predominantemente visual que facilite las comunicaciones.

Según Mendelsohn, el creciente uso de comunicaciones aparentemente triviales como los stickers tienen realmente un gran impacto sobre las marcas.

Esta visión de la compañía se tradujo en la colaboración con NBC Universal, en el año 2013, para ofrecer en la red social los stickers de los personajes de la película ‘Gru, mi villano favorito 2’ y que fueron compartidos 2.000 millones de veces.

Todos los días son compartidos 350 millones de stickers a través de Facebook. “Esto se traduce en millones de personas usando las marcas para expresar emociones en sus conversaciones, las imágenes han reemplazado a las palabras”, comenta Mendelsohn.

Una de las razones que Mendelsohn alega para reemplazar el contenido textual de una web por uno visual es que “el cerebro procesa las imágenes más rápido que las palabras, los consumidores pueden adquirir más información si la mayor parte es visual”.

Fuente: Marketing Directo

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page