• Ricardo Endara

TRES BENEFICIOS DE APLICAR STORYTELLING EN MARKETING



Storytelling

Convencer a los consumidores acerca de las bondades de sus productos, es un reto diario para las marcas, por lo que la utilización de herramientas para generar empatía son cruciales para el desarrollo de un negocio.

Es aquí donde radica la importancia del storytelling, ya que vincula a los consumidores con tu marca mediante mensajes sencillos y cuya recordación sea fácil. Por ello, te presentamos tres beneficios de aplicar storytelling en tu marketing de contenidos:

1. Atracción hacia la marca

Los consumidores sienten mayor atracción hacia las buenas historias e incluso no se cansan de escucharlas una y otra vez. Un buen relato siempre rompe la monotonía y simplifica lo complejo.

2. Genera empatía

Los relatos bien estructurados mejoran la notoriedad de una marca y generan empatía entre los usuarios a largo plazo.

3. Crean sólidos vínculos emocionales

Cuando un relato se vuelve una emoción, es probable que al paso del tiempo se convierta en un recuerdo, y los recuerdos duran para siempre. Marcas como: Marinela, Sabritas y Coca Cola, son un claro ejemplo de esta ventaja.

Es importante considerar que para asegurar el éxito de esta estrategia es crucial que la marca desarrolle contenidos únicos, diferentes y emocionales. De otro modo el storytelling no tendrá el impacto preciso.

Fuente: Merca20

#innovación #formación #consejos #Facebook #ContenidoVisual #DispositivosMoviles

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo