Un 21 por ciento de los adultos de 18 a 34 años accedieron a internet usando los dispositivos móviles a finales de 2014, frente al 18 por ciento del año pasado, según el reporte de comScore.
El estudio también demuestra que el uso de varias plataformas también crece entre los diferentes grupos de edades, con un 75 por ciento de los estadounidenses de 55 año o más acceden a internet solo a través de móviles (6 por ciento) o a través de la combinación de móvil y ordenador de escritorio (68 por ciento).
De hecho, un 26 por ciento de los adultos internautas de 55 años y más, accedieron a internet solamente a través las computadoras de escritorio a finales de 2014, cifra que ha disminuido un 40 por ciento con respecto a 2013. Lo que muestra que este es el grupo de mayor crecimiento de usuarios móviles de internet.
En general, un 88 por ciento de los usuarios de internet utilizan o solo mobile (12 por ciento) o varios dispositivos (76 por ciento), lo que sería compatible con el estudio de Pew Research Project, que muestra que un 81 por ciento de los adultos estadounidenses accede a internet.
No sorprende, por ello, que el consumo de contenido varíe de forma notable según la categoría. Algunas categorías que continúan pisando fuerte cuando se trata de consumo desde el los ordenadores de mesa, son negocios/finanzas (70 por ciento) y noticias de entretenimiento (61 por ciento).
En contraste, las redes sociales suelen tener gran presencia móvil (74 por ciento del tiempo invertido) así como el juego y el clima (con 87 por ciento cada una). El retail esta dividido de forma pareja entre el mobile (49 por ciento de consumo) y el desktop (51 por ciento)
Fuente: Merca20