• Ricardo Endara

5 TIPS PARA DEFINIR TU TARGET


Cuando empiezas a crear tu marca o el proyecto de una empresa, es necesario saber a quienes vas a vender. Una vez que tengas los objetivos bien definidos tienes que conocer hacia quién dirigirte y a eso se le llama público objetivo o target.

Es primordial conocer al target lo mejor que podamos para después conseguir orientar nuestra estrategia. Para definirlo sigue estos 5 básicos tips:

1. Diferenciar al público objetivo en criterios personales. Va enfocado a los intereses, hobbies, su poder adquisitivo, el puesto laboral que desempeña, su edad, sexo, estado civil o si tiene hijos.

2. Criterios demográficos. Se requiere una delimitación geográfica y de idioma o idiomas en que se comunica nuestro público objetivo.

3. Cuáles son las redes sociales donde se comunica, que medios sociales consume y que tipo de paginas web visita.

4. Conoce la competencia. ¿Qué público objetivo tienen? Identifica sus debilidades y trata de satisfacer esas necesidides insatisfechas con tu producto.

5. Estudia el comportamiento del consumidor. Determina las características comunes de tus clientes actuales.

Cuando conocemos a las personas que nos interesan solo nos queda mostrarles nuestro producto o servicio y darnos a conocer con una buena estrategia de comunicación centrada en ciertos medios que son los que nos van a atraer más beneficios.

Fuente: Merca2.0

#consumidordigital #estrategia #supercomprador #google #seo #tendencias

2 vistas

Por qué Digital Studio EC

Porque nos ocupamos de una forma fácil de iniciar sus proyectos y de potenciar su imagen empresarial con herramientas digitales de vanguardia.

Links rápidos

Sigamos en contacto

Digital Studio EC

Las Riberas, Av. Sur K36

KM 1,5 vía a Samborondón

Guayas, Ecuador - EC092301

 

Social Media

  • Facebook Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Icono social Instagram

Ecuador: +[593] 4 6046 037

 

Estados Unidos: +[1] 305 810 4670

Digital Studio EC  ::  Agencia de Marketing en línea y Publicidad  ::  Ecuador: +593 4 6046 037  ::  USA: +1 305 810 4670  ::  info@digitalstudio.ec