• Ricardo Endara

LA PUBLICIDAD EN BUSCADORES SE RINDE A LOS DISPOSITIVOS MOVILES


La predilección de los usuarios por utilizar smartphones y tabletas para acceder a la información ha afectado irremediablemente a las acciones diseñadas para los ordenadores. Los datos de eMarketer estiman que la publicidad en buscadores para desktop sufrirá un notable descenso este año, fruto del traspaso de poder con los dispositivos móviles.

La inversión en anuncios para los buscadores en los dispositivos móviles creció en 2013 un 120%; un crecimiento que, siendo muy significativo, se perfila más moderado para este año (83%). Por su parte, el ordenador no ha tenido la misma suerte. Según eMarketer, se espera un descenso de hasta 1.400 millones de dólares, lo que implica un descenso del 9,4% respecto al año anterior.

La inversión en móviles brilla en todo su esplendor. Está previsto que este año el sector alcance un volumen de facturación de más de 9 mil millones de dólares. Una cifra que acorta distancias con el desktop, que saldrá el año con 13,57 mil millones de dólares.

Fuente: PuroMarketing

#consumidordigital #estrategia #supercomprador #google #seo #tendencias

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo