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No es difícil poner una actualización de estado de Facebook en la que se diga cuánto te gusta Breaking Bad o la nueva canción de Lorde. Pero Facebook quiere facilitarlo aún más.

La red social dijo que lanzará una función de reconocimiento de audio que te permite etiquetar automáticamente música, programas de televisión o películas en actualizaciones de estado. La función emplea el micrófono de tu teléfono para identificar la canción o programa de televisión mientras se reproduce y etiquetarlo en tu publicación, ahorrándote el problema de teclearlo tú mismo.

De esta forma, la nueva herramienta actúa como una especie de Shazam, la aplicación móvil que puede decirte qué canción se reproduce en la radio.

Facebook dijo que la función sin nombre estará disponible para los usuarios estadounidenses con dispositivos Android y iOS “en las próximas semanas”. Por supuesto, mientras más información compartan los usuarios de Facebook sobre ellos mismos y sus gustos, más podrá dirigir Facebook sus anuncios a sus 1,200 millones de usuarios.

Aquí está cómo funciona: si encendiste la función, verás un ícono de audio zangoloteando en la pantalla de tu teléfono mientras escribes una actualización de estado. Eso significa que la función escucha e intenta encontrar una coincidencia; si lo hace, puedes añadir la canción, programa de televisión o película a tu publicación.

Como con cualquier publicación de Facebook, puedes escoger quiénes de tus amigos pueden verla. También puedes apagar la función en cualquier momento al hacer clic en un ícono de audio en la parte superior derecha de la pantalla.

Facebook dijo que si escoges compartir una canción, tus amigos pueden escuchar un extracto de 30 segundos. Para los programas de televisión, Facebook dijo que tu publicación en el Muro destacará la temporada específica y episodio que ves, “para que puedas evitar cualquier spoilery unirte a conversaciones con tus amigos después de que te pusiste al corriente”.

Fuente: CNN


YouTube se posiciona como la primera fuente de información sobre productos para los Millennials. Según refleja el primer informe trimestral de 2014 de YouTube Insights, el 100% de los usuarios de entre 18 y 34 años accede a la plataforma de videos online cuando necesita conocer más detalles sobre aquellos productos en los que está interesado comprar.

Ante estas razones, no es de extrañar que el 71% de las empresas tenga previsto invertir más en videomarketing durante el presente año. Conquistar a los Millennials supone conseguir el favor del público objetivo más importante y rentable para las marcas.

La influencia de YouTube en las decisiones de compra es incluso superior a la de la televisión, especialmente en algunas categorías como es el caso de los productos de belleza (78% vs 49%), tecnología y smartphones (61% vs 52%) o automóviles (73% vs 60%).

La generación Millennial constituye un público objetivo que ha crecido a medio caballo entre el desarrollo tecnológico y el comercio tradicional. Por ello, se desenvuelve perfectamente en el entorno digital, a la vez que necesita sentir el contacto directo con la empresa, disfrutar de una experiencia como cliente completa y satisfactoria. Por esta razón, probablemente el video constituya el tipo de contenido que aúna ambas necesidades. De una parte, se trata de un medio online, que recoge un contenido que muestra de forma visual y detallada los pormenores de un producto o servicio, adaptados a las necesidades del consumidor, tal como lo haría el mejor vendedor. Según Animoto, el 73% de los adultos en Estados Unidos está más dispuesto a comprar un producto después de haber reproducido un video explicativo sobre el mismo.

Gracias al video, los clientes pueden obtener información de calidad sobre el producto, sus características y modo de uso. Todo con un argumento de ventas claro y directo, que muestre sus bondades y termine por convencer a un público objetivo interesado en beneficiarse de ellas.

Por tanto, las empresas pueden beneficiarse del potencial del vídeo online, aprovechando el elevado interés de su público objetivo en este tipo de contenido, para generar confianza y dar a conocer las bondades de su producto. Al 42% de los clientes le gustaría que hubiera más cantidad de vídeos explicativos sobre productos. Los sectores donde este tipo de contenido tiene más demanda son el de la electrónica (57%), restauración (39%), viajes (34%), fitness y ejercicio físico (33%), automoción (31%) y para promocionar eventos y conferencias (30%).

Fuente: Puro Marketing


Todos somos usuarios de Google: es nuestro buscador de cabecera, Gmail es el servicio de correo electrónico que más personas utilizan, etc. Pero además, Google ofrece una gran cantidad de servicios que pueden ayudarnos a la hora de hacer investigación de marketing, búsqueda de contenido con imágenes y mejorar la productividad.

Te mostramos 4 servicios de Google que facilitarán tu vida y trabajo.

Google Académico

Se trata de una versión del buscador de Google que se especializa en buscar en documentos de literatura académica y una gran cantidad de libros. Es muy útil a la hora de buscar datos confiables para nuestras investigaciones relacionadas con estrategias de marketing.

Google Googles

¿Alguna vez has ido por la calle y ves un logo o imagen y te gustaría saber de qué se trata? Googles es una app para dispositivos móviles Android y iPhone que te permitirá hacer búsquedas con fotos. Por ejemplo, tomas la fotografía de la portada de un libro y te dará resultados con información sobre el mismo.

Gmail Labs

El correo de Google es el servicio de e-mail más popular. Pero muchos no saben que esta plataforma ofrece algunas características “experimentales” como el botón de Deshacer luego de enviar un mail para evitar que este llegue a su destino, shortcuts personalizados, previsualización de mapas dentro del correo, entre muchos otros features. Para activarlos sólo hay que entrar a Gmail, Preferencias, Labs.

Google Keep

Es una herrramienta para hacer anotaciones. Es muy útil para cuando estamos en la calle y llega a nosotros una idea creativa que podemos desarrollar después. Con la app de Keep podemos tomar notas con texto, imágenes o links y revisarlos después en nuestra computadora o tablet.

Fuente: Merca2.0

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