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La compañía cofundada por Mark Zuckerberg prepara su propio servicio de pagos móviles, que le permitiría a los usuarios de Facebook realizar diversos tipos de transacciones. Reportado por el Financial Times, que cita a diversas fuentes cercanas al proyecto, la iniciativa tendría todo listo para recibir la aprobación del Banco Central de Irlanda, el país elegido para establecer esta nueva función de la red social.

De esta forma, el servicio permitiría que los usuarios de Facebook puedan contar con un saldo para realizar compras de servicio y transferencias de dinero con otros miembros de la red social. Tanto el Banco Central de Irlanda como la compañía estadounidense no realizaron declaraciones sobre esta iniciativa, tras ser consultados por la agencia Reuters.

A su vez, el Financial Times señala que Facebook tuvo reuniones con diversas start-ups británicas, tales como TransferWise, Moni Technologies y Azimo, que se especializan en ofrecer transferencias on line de dinero.

De esta forma, Facebook se suma a la carrera por ofrecer su propia plataforma de pago e intercambio de dinero, un segmento disputado tanto por los bancos como por las compañías tecnológicas. Uno de los interesados en llevar esta estrategia es BlackBerry, que planea utilizar su servicio de mensajería móvil BBM para que los miembros de su plataforma, estimados en 85 millones de usuarios, puedan utilizar diversos servicios financieros.

Por su parte, Google cuenta con su servicio Wallet, que busca hacer un pie en las transacciones en cajeros automáticos con el lanzamiento de su propia tarjeta de débito. Quien también busca ir más allá de las transacciones online es PayPal, que lanzó su propio dispositivo que permite transformar a cualquier teléfono inteligente en un lector de tarjetas, al estilo Square.

A su vez, Visa y Mastercard, los principales operadores de tarjetas de crédito, buscan unificar criterios para realizar pagos móviles, en un creciente mercado en donde nadie quiere estar al margen.

Fuente: La Nación ARG


El tema de la privacidad y la seguridad en la red está al orden del día y que preocupa a muchos padres. Es por este motivo que YouTube está trabajando en una versión de su plataforma dedicada a los niños menores de 10 años y en la que solo haya contenido infantil.

El objetivo de YouTube con esto es que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos ven contenidos y comentarios adecuados a su edad, según ha revelado The Information. Además, la plataforma de vídeos de Google ya está detrás de varios productores de vídeos dedicados al contenido infantil, de acuerdo con la misma fuente.

No obstante, esta versión de YouTube está lejos de ser lanzada y el equipo aún tiene mucho que decidir acerca de su funcionamiento. YouTube ya cuenta con un “modo seguro” que filtra contenido inapropiado, denominado YouTube EDU. Ésta se trata de una versión para los colegios que solo contiene vídeos de carácter educativo. Sin embargo, este incluye anuncios de todo tipo y además es para todas las edades.

Fuente: Blog Digital

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