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Así fue el Proceso creativo: El spot es otra de las estrategias para atraer a los turistas extranjeros. La grabación por distintos lugares del país demoró 17 días y más del 90% del personal de la producción fue ecuatoriano.

El promocional que muestra los lugares turísticos del Ecuador que extranjeros pueden visitar, ya es transmitido por medios internacionales. Está basado en la técnica 'visual emotion', es decir, generar emociones y sentimientos a través de la imagen. “Que definitivamente haya una conexión emocional con los personajes, como era una campaña de Ecuador para el mundo, los personajes que tenían que salir en el comercial definitivamente debían ser turistas, no ecuatorianos”, comenta Andrés González, director de la productora Vértigo, encargada de este spot.

Varias productoras participaron en el proceso de licitación para grabar el video, sin embargo, fue Vértigo la que presentó una mejor propuesta. Andrés, junto a otra ecuatoriana dirigieron la producción del spot. En el rodaje incluyeron a un director mexicano, además de cinco especialistas para distintos temas de rodaje.

“Decidimos traer un especialista en tomas aéreas, decidimos traer un especialista en tomas submarinas, decidimos traer un director de arte que había trabajado con el director de fotografía que trajimos de México, que ya había hecho proyectos de turismo”, añade González.

La directora de producción de Vértigo, Verónica Aro, precisa que más del 90 por ciento del personal que participó en la producción es ecuatoriano. Relata además que durante los 17 días de grabación, cinco unidades móviles trabajaron simultáneamente en todo el país. “Una unidad aérea, una unidad acuática, una unidad de naturaleza y dos unidades de tierra básicamente”, explica la directora.

La voz del video para complementar la melodía de los Beatles “All You Need is Love” con las imágenes del video, fue de un locutor canadiense que ha participado en varios documentales. El contacto lo consiguieron a través de un ingeniero en sonido que ha trabajado en películas ecuatorianas.

Fuente: Ecuavisa


Una herramienta para mejorar su experiencia como clientes que beneficia notablemente la percepción sobre la marca.

El vídeo online continúa incrementando su popularidad dentro de la estrategia de contenidos de empresas y marcas. No en vano, las cifras demuestran una mayor efectividad a la hora de dar a conocer un producto y generar confianza en el cliente.

A diario, alrededor de 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de vídeos online. Cisco estima que el próximo año, el 57% del tráfico registrado por estos usuarios sea en torno a su demanda de vídeo online. Prueba de ello es que el 70% de las búsquedas de Google ya ofrecen resultados de vídeo.

Asimismo, se trata del tipo de contenido más compartido en redes sociales como Facebook (Zuum). El 41% de los clientes está más dispuesto a compartir vídeos de productos que cualquier otro tipo de contenido (Invodo). Animoto indicaba este mes que el 89% de los usuarios comparte vídeos explicativos; un porcentaje muy próximo al 91% de los usuarios que comparten vídeos de temática emocional, o humorística (94%).

Su influencia en las decisiones de compra queda patente, según los resultados. El 96% afirma que los vídeos son útiles para ayudarle a tomar sus decisiones de compra (Animoto). El estudio de Online Publishers Association indica que el 80% de los internautas recuerda un vídeo sobre un producto visto en el último mes, el 46% de ellos toma algún tipo de decisión después de haberlo visto. Asimismo, el 73% de los adultos en Estados Unidos está más dispuesto a comprar un producto después de haber reproducido un vídeo explicativo sobre el mismo (Animoto).

Las predicciones más optimistas incluso apuntan que para el 2017, el 67% del tráfico web de los consumidores estará basado en vídeos, por lo que cada vez más marcas están invirtiendo en dar movimiento a sus contenidos a través de este tipo de soporte que se ha consolidado como nuevo baluarte del marketing de contenidos online.

Se trata de una herramienta para mejorar su experiencia como clientes que beneficia notablemente la percepción sobre la marca. Un 77% considera que las empresas que crean este tipo de contenido están más comprometidas con sus clientes. El 71% indica que estas empresas le generan una actitud favorable hacia ellas, mientras que un 58% confía más en las empresas que dedican parte de sus esfuerzos a generar este contenido. De otra parte, la revolución del vídeo online ha contribuido a democratizar el acceso por parte de las pequeñas marcas. Lejos de las astronómicas tarifas de la televisión tradicional, y de los elevados costes de producción audiovisual, internet permite la creación y difusión de piezas de buena calidad, a precios asequibles.

Asimismo, internet ha derribado la estricta norma de los 20 segundos por spot, y la comunicación en base al impacto intrusivo, permitiendo desarrollar estrategias creativas, en beneficio de la experiencia del cliente, utilizando para ello un discurso totalmente nuevo e inesperado; todo ello gracias a la infinidad de posibilidades que presenta el medio online. Una práctica diametralmente opuesta al formato publicitario tradicional, que todavía muchas marcas se empeñan en utilizar.

Fuente: PuroMarketing


El aprendizaje 'móvil' se posiciona como el método preferido para la formación de los estudiantes actuales.

El estudiante de hoy utiliza internet para buscar cursos, aprende de forma audiovisual, usa las tablets para leer y coger apuntes y las redes sociales para aclarar dudas sobre sus estudios.

El estudiante de hoy es multicanal. Así lo demuestra el Informe de Emagister “Así es el estudiante de hoy” que pone de manifiesto cómo la tecnología ha modificado nuestros hábitos en formación y cómo en los próximos años esta tendencia irá en aumento.

Según los datos, los estudiantes actuales aprenden con internet, consumiendo principalmente para ello contenido audiovisual y de una forma colaborativa. El aprendizaje en red y “conversacional” (a través de informaciones compartidas por sus contactos en redes sociales) está marcando el comportamiento de esta nueva generación de estudiantes que demandan un nuevo modo de enseñar para los centros de formación.

El móvil como herramienta clave para la formación

Por primera vez en la historia, el número de móviles es mayor que el número de personas.

El aumento del uso de los teléfonos inteligentes así como la movilidad están propiciando que éste dispositivo se convierta en una de las herramientas clave para la formación. El 60% de los estudiantes afirma utilizar el móvil en cualquier momento para investigar sobre sus estudios y un 40% lo usa para colaborar con sus compañeros a través de los medios sociales.

También el móvil despunta ahora como herramienta para la búsqueda de formación. Si ya en 2012 un 44% de las búsquedas de educación superior se realizaron a través del móvil, ahora esta cifra ya supera el 50%, situándose como la herramienta principal para esta actividad.En 2013, la demanda de cursos de educación superior a través del móvil aumentó un 72% y las búsquedas de Masters y posgrados un 48%.

Por categorías concretas, las demandas de idiomas a través del móvil son unas de las que más crecen, habiendo aumentado un 155% en septiembre de 2013.

Según datos de Emagister, en el primer trimestre de 2014, ya son un 16% de sus usuarios los que acceden a su plataforma a través de de dispositivos móviles (10% a través de móvil y un 4,5% a través de tablets). Estos usuarios móviles, son principalmente hombres de entre 18 y 34 años.

Éste target creciente, al que Emagister se está adecuando adaptando su web al entorno mobile y mejorando su usabilidad en móviles, está principalmente formado por nuevos visitantes, que acceden por primera vez a la plataforma (un 62,69%), alcanzando una media de 460.186 páginas vistas.

Los datos de Emagister confirman la tendencia que apunta al usuario “multipantalla”. Un usuario que comienza en este caso su búsqueda de información a través de un dispositivo móvil y la termina posteriormente en un ordenador personal o portátil.

Contenido: Audiovisual y compartido

El modo de consumir información y estudiar también ha cambiado. El estudiante de hoy prefiere el contenido audiovisual al escrito a la hora de aprender.

A día de hoy ya un tercio de los estudiantes consume contenido audiovisual por propia iniciativa para buscar información y ayuda sobre sus estudios y ya el 46% de los profesores utiliza videos en el aula.

Este tipo de consumo cada vez se ha realiza ya desde móviles y tablets, ya que en el último año, según el informe Mobile Benchamark de Adobe, el consumo de video a través de estos dispositivos se triplicó.

Tanto es así que las predicciones apuntan a que en el año 2018, un 69% de todo el tráfico global de datos móviles corresponderá al video móvil.

También a la hora de escoger cursos, el contenido audiovisual es preferido por los estudiantes y los centros lo saben. Según datos de Emagister, cada vez más centros utilizan el servicio opcional de video en su plataforma, para incluir más información sobre su oferta formativa.

El contenido digital también crece frente al papel, ya que un 87% de los estudiantes actuales prefiere los libros de texto digitales frente al papel.

En cuanto al uso de las redes sociales en el proceso formativo, más del 50% de los estudiantes afirma ya que suele hablar habitualmente de sus estudios en social media, bien sea para trabajar con sus compañeros de forma colaborativa, bien para aclarar dudas o buscar información. De éstos, un 8% utiliza los medios sociales para contactar con sus profesoresLas tablets despuntan como la herramienta preferida para leer, tomar notas, hacer trabajos o crear presentaciones.

El futuro será online y móvil

Todos los datos apuntan a que la multicanalidad se acentuará más en los próximos años y a que el papel de tablets y móviles en la educación será cada vez mayor. Tanto el acceso de los jóvenes a los dispositivos móviles como sus preferencias por estos a la hora de aprender se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.

De hecho, todas las predicciones apuntan a que las ventas de smartphones y tablets pronto superarán a las de PC.

Según datos de 2013 Speak Up Survey de Project Tomorrow, el 89% de los estudiantes de las escuelas secundarias tienen acceso a teléfonos inteligentes con conexión a Internet, y en grados inferiores la cifra ya alcanza al 50%.

Incluso datos de Consumer Reports y Common Sense Media revelan que este acceso a la tecnología se produce en edades mucho más tempranas. Según su informe, el 90 % de los niños de 2 años han usado ya un ordenador , el 50% utiliza el ordenador o la tablet de forma regular a los 5 años , y un 80% de los niños de 0 a 5 años usa internet en su día a día.

Estos hábitos de conexión influyen tanto en sus formas de aprender como en sus expectativas respecto a la educación y marcan sin duda las pautas que deben seguir los centros educativos. Según Student Mobile Device Surve el 92 % de los estudiantes de las escuelas primarias, intermedias y secundarias creen que los dispositivos móviles cambiarán la forma en que los estudiantes aprenderán en el futuro y un 90% que harán que el aprendizaje sea más divertido.

Además, a un 69 % le gustaría utilizar los dispositivos móviles más en el aula.

Tanto es así que según GoKnow, en 2015 el 100% de los estudiantes de América utilizarán los dispositivos móviles para sus estudios.

La opinión de los profesores y padres también está a favor de los dispositivos móviles, ya que un 71% de los padres cree que la tecnología abre nuevas oportunidades de aprendizaje, que antes no eran posibles, mientras que un 96% cree que la tecnología aumenta el interés de los estudiantes al aprender y un 89% que la educación tecnológica mejora los resultados de los estudiantes.

Si los estudiantes tienen acceso a dispositivos móviles en el aula y / o en el hogar, tanto centros como profesores deben incluir estos nuevos canales en sus formas de enseñar y sentirse cómodos explorando nuevas herramientas y estrategias de aprendizaje.

Fuente: PuroMarketing

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